viernes, 30 de septiembre de 2011

Cordial saludo a todos, hay les dejo algo de buena música para ir comenzando el viernes. MÚSICA 100% ANTI - SISTEMA!

NACHTMAHR - Des ex machina (Live at DNA Lounge - San Francisco)

Abbas viene a Colombia a pedir el voto a favor de un estado Palestino

Su visita "sería en las próximas semanas", confirmó la canciller María Angela Holguín en La W.




El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

Abbas viene a Colombia a pedir el voto de reconocimiento para crear un Estado palestino.

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos ha insistido en que Colombia "reconoce el derecho de Palestina a ser un Estado", pero aclaró que debe ser "producto de una negociación con Israel".

“Yo hablé con el canciller palestino en Nueva York la semana pasada. Me dijo que el presidente Abbas hacía una gira por países de Centroamérica y que quería venir a hablar con el presidente Santos, a lo que le dijimos que con mucho gusto. Estamos coordinando una fecha, que sería en las próximas semanas”, dijo Holguín
“Hemos sido clarísimos. Nosotros aspiramos a que el mensaje del cuarteto para Medio Oriente (Estados Unidos, Rusia, Unión Europea y la ONU), en donde los llama al diálogo (a Palestina e Israel) pueda avanzar y que no haya que llegar a ningún voto”, agregó la Canciller, quien sostuvo que Colombia siempre ha visto con buenos ojos la lucha del pueblo Palestino por hacerse a un lugar en la comunidad internacional.
Sobre si el país quedaría en una situación incómoda tras la visita de Abbas, teniendo en cuenta la postura de Estados Unidos sobre Palestina, Holguín dijo que “somos un país soberano y recibimos a Palestina como cualquier país del mundo”.
En su reciente discurso ante la Asamblea de la ONU, Santos reiteró ese llamado a un diálogo directo entre Israel y Palestina para que logre ese reconocimiento como estado.
Pueden lograrse avances si y solo si se privilegian el diálogo directo y la mediación eficaz", aseguró Santos.

La negociación, agregó, "es el único camino que lleva a lo que todos queremos: dos Estados viviendo en paz y seguridad".

FUENTE: EL TIEMPO.COM

ORDEN PATRIOTA BOGOTA
CENTRO DE ESTUDIOS
REVISIONISTA Y NACIONALISTA
VICTORIA SIEMPRE! DERROTA NUNCA!

jueves, 29 de septiembre de 2011

The History Channel revive el misterio Los supuestos días de Hitler en Colombia



A propósito del especial 'El escape de Hitler', rememoramos un reporte de 'The National Police Gazette' que afirma que el dictador llegó a Sudamérica por este país.


Las historias de fugas a inhóspitos parajes en increíbles submarinos o aparatos bélicos forman parte de las leyendas que continuamente reescriben el misterioso destino de Adolf Hitler y desdibujan los límites entre ficción y realidad. A propósito del interés y la curiosidad que despertó The History Channel con la transmisión del especial El escape de Hitler el lunes pasado, El Espectador desentierra de sus archivos una reveladora historia sobre los supuestos días del dictador en Colombia.
En los archivos del primer trimestre de 1953, el artículo “Hay documentos de que Hitler huyó a Colombia” da cuenta de las sensacionales revelaciones de una revista estadounidense. The National Police Gazette, fundada en 1845 por los periodistas Enoch E. Camp y George Wilkes, publicó dos artículos escritos por el periodista George McGarth —el primero de ellos en 1953 y el segundo en 1968— donde se afirmaba que el Führer y su comitiva estuvieron en territorio colombiano antes de seguir su viaje al continente antártico.
Cada detalle del escape había sido planeado con cautela. El reporte de McGarth asevera que tanto Hitler como sus colaboradores más cercanos anticiparon la caída del Tercer Reich. A la medianoche del 29 de abril de 1945, mientras la capital alemana era atacada e invadida por las fuerzas soviéticas, Hitler empezó una carrera contra el tiempo para embarcar —junto a su esposa Eva Braun y otros acompañantes— en el submarino que lo aguardaba en una base oculta en los fiordos noruegos. Finalmente, el 2 de mayo zarpó en una flotilla de submarinos dotados de combustible y víveres, dejando atrás sangre y ruina.
De las rutas que tomaron para llegar a Colombia sólo hay conjeturas. Sin embargo, lo sensacional del relato de McGarth es que afirma haber visto unas copias fotostáticas de las declaraciones rendidas oficialmente por testigos de la supuesta llegada y permanencia de Hitler en nuestro país. Según el autor, “un vulgar sobre de color carmelita sobre el cual se halla escrito: ‘Despacho No. 418’. Inclusos números 1, 2 y 3. Fecha, julio 2, 1948”, contenía las versiones de tres individuos, cómplices del criminal fugitivo y quienes lo ayudaron a esconder.
Uno de los implicados, “el señor X”, como nombró el reportero al fanático nazi que nunca reveló su nombre, declaró que “Hitler arribó en el submarino 1048 a Bahía Honda, sobre la costa colombiana de la Guajira, en las primeras horas de la mañana del 10 de julio de 1945. Vino acompañado por seis hombres: dos técnicos en radio e instrumentos de precisión, dos tenientes coroneles, el uno de infantería y el otro de artillería, un mayor de Luftwaffe y un experto en submarinos”.
Según el testimonio del “señor X”, Hitler y su comitiva iban vestidos de civiles, disfrazados como colombianos locales, y una de las valijas que llevaban consigo contenía la suma de tres millones de dólares. “Después de desembarcar en la amplia y bella bahía, fueron recibidos por dos agentes coordinadores y cuatro indios fuertes, estos últimos, encargados de llevar su equipaje”.
Otro de los informantes, colombiano y amigo personal del dictador, a quien McGarth se refiere como “E.I.S.”, declaró que recibió la visita de un agente alemán, quien le pidió buscar el lugar más seguro en Suramérica para dar refugio temporal a Hitler y a un grupo de científicos y funcionarios alemanes en caso de que tuvieran que “desaparecer de la escena mundial”.
El colombiano, acomodado y con estudios en Europa, conoció a Hitler en las Olimpíadas de 1936 en Berlín. Gracias al contacto de un viejo alumno con el ministro de Guerra alemán, “E.I.S.” logró tener una entrevista con el dictador. Maravillado por su personalidad, el ferviente seguidor no dudó ni un segundo en sugerir a Colombia como el lugar más seguro. “Yo entonces recomendé a Colombia, mi patria, como el lugar más adecuado. Sus inmensos territorios casi deshabitados constituían un refugio seguro”.
Después de relatar los detalles del arribo de Hitler a Bahía Honda y de cómo se enteró de la muerte de Eva Braun a bordo del submarino, “E.I.S.” narró que el dictador vivió de incógnito en tres fincas de la sabana de Bogotá. Durante su paso por la capital “recibía todos los periódicos, y el New York Times le era traducido diariamente. Tenía tres emisoras clandestinas en camionetas y permanecía en comunicación constante con sus agentes”, dijo.
Pero así como terminan muchas de las historias del “hitlerismo esotérico”, Adolf Hitler desapareció misteriosamente de la sabana de Bogotá. Con una retirada perfecta, el 18 de abril E.I.S encontró desierta la finca donde se ocultaba el fugitivo. El laboratorio, todos los equipos y objetos personales habían desaparecido.

Paula Santana | Elespectador.com

ORDEN PATRIOTA BOGOTA
CENTRO DE ESTUDIOS
REVISIONISTA Y NACIONALISTA
VICTORIA SIEMPRE! DERROTA NUNCA!

NUEVA SOCIEDAD ORGANIZACION BOGOTA













martes, 20 de septiembre de 2011

Alemania y Colombia 1933-1939

Alemania y Colombia



Durante la República de Weimar, la Legación de Alemania en Bogotá manifestaba al
entonces ministro de Relaciones Exteriores, Gustav Stresemann, que en Colombia había
buenas y grandes oportunidades para invertir.1 Asimismo, una minuta del Ministerio de
Relaciones Exteriores alemán, en adelante AA, elaboró un balance muy positivo sobre
Colombia: todo marchaba muy bien, inclusive durante la Primera Guerra Mundial, la
opinión pública se portó de manera favorable hacia Alemania, había una actitud amigable;
las importaciones alemanas se triplicaron en 1930; las relaciones culturales estaban
mejorando, pues no había colegios alemanes en 1913 y, en cambio, para 1930 ya existían
dos; había condiciones para fundar instituciones culturales alemanas, la colonia alemana
era bien vista por los colombianos y la prensa hablaba bien de Alemania; el punto clave
estaba en lo cultural y lo económico y el AA debía apoyar la cultura y la propaganda.

Bogota 1930



Relaciones comerciales o la avanzada económica nazi


Con la llegada de los nazis al poder aparecen una serie de novedades y los años de
1934-1935 se nos ofrecen como un buen punto de partida. Lo que denominamos la avanzada
comercial alemana hacia Colombia en la década de los treinta se inscribe en varios
grandes contextos. Ya desde el siglo XIX las exportaciones se convirtieron en un factor
decisivo para el crecimiento alemán mientras que, al mismo tiempo, crecieron las importaciones
de alimentos y materias primas (Feldenkirchen 1998). Después de la crisis de
1929, Alemania veía con malos ojos el libre mercado, creía en la substitución de importaciones
y en bloques económicos cerrados para reducir la dependencia de la economía
mundial. Para 1934, la iniciativa estatal nazi –armamentismo, construcción, carreteras,
limitación de la carga impositiva– condujo a un alza en la importación de materias primas
que junto con la creciente capacidad de compra produjo una demanda de alimentos.
En aquel año, la balanza de pagos ofrecía un saldo pasivo de 284 millones RM y la consiguiente
baja de las reservas se acentuaba. Así, se restringió inicialmente la asignación
de las divisas para los importadores (Schröder 1969: 335 ss).

tranvias colombianos



La Legación de Alemania en Bogotá

Las actividades de la Legación de Alemania en Bogotá también comprendían varios
frentes. La Revista Alemana, que para 1936 tuvo un tiraje de 10.000 ejemplares, se editaba
en español y era distribuida en el ámbito hispanoparlante por la Comisión de Esclarecimiento,
el AA y las legaciones respectivas.35 La Terramare Office de Berlín repartió a
través de la Legación La Alemania de Hitler de Cesare Santoro. También llegaban publicaciones
a la Legación, como cuando la Bayer envió la revista de la Federación Médica
Colombiana, El médico colombiano, en donde se había publicado un artículo de Mario
Acevedo Díaz, Colombia colonia hebrea; dicho autor, anotaba la carta de la compañía
alemana, estudió en Alemania y era antisemita.36




y eso fue todo el tema espero que sea de su agrado y les regalo esta imagen del ejercito colombiano en la epoca del "bogotazo"



aca otra imagen del ejercito colombiano en los 40 se aprecia mejor el uniforme



es que casi toda suramerica usaba equipamento aleman creo que argentina tambie lo usaba , tambien colombia en el conflicto amazonico (1932-1933) uso uniformes alemanes aca una imagen aunque no se aprecia muy bien



y aca una maqueta que compara el uniforme aleman con el uniforme colombiano de esa epoca



pero el equipamento se distinguia en el rifle que era un mauser 7 de fabricacion belga, el morral era aleman en piel de res , la cantimplora y marmita , las botas alemanas


Fuentes:

Alemania y Colombia - Luis E. Bosemberg


POR: LARRY RAMOS

ORDEN PATRIOTA BOGOTA
CENTRO DE ESTUDIOS
NACIONALISTA Y REVISIONISTA
VICTORIA SIEMPRE! DERROTA NUNCA!