martes, 14 de agosto de 2012

La calidad de vida en el mundo de hoy a nivel físico, mental, social y familiar





Vemos que realmente en un mundo globalizado como el que vivimos no se garantiza realmente una calidad de vida digna en ninguno de estos aspectos, lo ideal seria que todas la personas sin importar su raza, credo, posición social o modus vivendi debería tener una calidad de vida digna bajo los parámetros normales de una sociedad sana, llena de valores. 

Vemos como en nuestra sociedad en Colombia por ejemplo los medios masivos de comunicación como la televisión nos impone que lo que esta de moda es ser ampones y chicas prepago. 

¿ Acaso esto es lo que queremos para el futuro de nuestro hijos ?. 

Ni hablar del nivel físico con esta forma de alimentación que se nos da, donde todo es tratado químicamente y ni hablar de las limitaciones que se no vienen a futuro con el agua que se nos esta entregando fluorizada. 

Familiarmente que nos queda decir, que lamentablemente se ha perdido el sentido sagrado de la familia lo que se constituye ente un hombre y una mujer basados en una creencia divina. Se nos impone día a día un materialismo salvaje donde lo único que importa es la complacencia en muchos casos de una forma depravada y antinatural.

 Lo único que nos queda es la re-organización social del pueblo, desde las clases más bajas pero con una educación optima, implementar a nuestro pueblo modelos pedagógicos razonables basados en la praxis de una nueva sociedad. 

POR: LARRY RAMOS

NUEVA SOCIEDAD COLOMBIA 
LIBRE -SOCIAL - NACIONAL

www.nuevasociedadcolombia.nixiweb.com 

domingo, 12 de agosto de 2012

ABSURDO MUNDO MODERNO





Carta de disculpas a mi estimado Platón

“¿No sería más progresista preguntar donde vamos a seguir, en vez de donde vamos a parar?”
Mafalda.

Colombia es un pais con grandes riquezas tanto naturales como calidad humana, sin embargo vivimos en crisis todo el tiempo; tal vez el apuro de una busqueda mejor nos hace olvidar que estamos viendo pasar esa vida que el tiempo se ahgota y cada vez es más lejana la busqueda o si es más cercana menos tiempo queda, en cuanto al Colombiano promedio gasta la mayoría de su sueldo en compras no sé si tan bizarras o tan efimeras, es decir, el televisor, el dvd, el computador, los tennis bonitos , etc, y son pocos quienes deciden comprar un libro y más aún invertir su tiempo en el; entonces, surge una gran pregunta ¿Tendremos el alma averiada? ¿Como le daremos un buen lugar si no la alimentamos sino con “golosinas”?. En el año 2012 las personas buscamos ser tan delgadas como protuberantes, tener un celular con amplia tecnoligía en especial con calculadora, ¿calculadora? A mi en el colegio no me permitieron usarla pues debíamos aprender a pensar por nosotros mismos, pero ahora hasta pensar nos da pereza, Sartre dijo: El hombre esta condenado a ser libre. Y sí, esta es nuestra elección hemos elegido estar perdidos sin razón, alguien dijo que eso lo justificaba el medio, pero entonces ¿Un sistema nos hace personas?, acaso de este sistema no elegimos lo que queremos ser y a donde queremos llegar?

Es el momento para pedirle disculpas a Platón, Sócrates y Glaucón que nos soñaron mejor, que nos dijeron como y sencillamente nos perdimos; hemos tergiversado tanto el alma, ese organo del conocimiento que ya la confundimos con el hígado, ya nisiquiera nos entregamos a las pasiones que nos distorsionan el conocimiento, sino nos entregamos al deseo y nisiquiera intentamos pensar, Sócrates dijo que la Filosofía era despreciada por muchos, y ahora, nisiquiera es tomada en cuenta, incluso parece una broma, en ocasiones pienso que sería bueno que el mundo terminara en el 2012, no tendría que repetir “el desafío”, “protagonistas de novela”, otra reelección de Uribe, otra guerra distorsionada, y más que ello otra frase así “El estudio es para los brutos”, parece que la busqueda de la verdad varía con la necesidad de las compañias, es decir, “Usted necesita salud (es una verdad), para esto el gigarrillo 15% menos dañino (verdad versión 2012), y pareciese como si este mundo e inclusive el aire que se respira fuera una burla para toda la humanidad; pero bueno es de conocimiento general que la evolución humana es inversamente proposional a la naturaleza, aún así no podemos excusarnos y desconocer que estamos dejando de lado el alimento del alma y de la conciencia.

En cuanto a la vida de excesos y estrema velocidad que vivimos en el siglo XII podría relacionarla con el Mito de la caverna en quizá los aspectos fundamentales: Desde nuestro naciemiento hemos tenido las cabezas inmoviles, osea, siempre hemos visto lo mismo y vivimos deslumbrados de ello, sin embargo, no sabemos si lo que vemos es tan veridico como lo imaginamos o si talvez no, sin embargo, a aquellas personas que llamamos “locas” jamás las hemos escuchado o simplemente las calmamos con medicina, alguna profesora me dijo quien no maneje las computadoras en el 2012 es un analfabeta, pero acaso, ¿no es este el opio del siglo XII? Acaso no son estas computadoras quienes suplantan nuestro pensamiento propio? Tal vez la tomaría desde un aspecto positivo como si hubiese tenido una conversación con William Ospina, sin embargo para ello estoy segura que me diría que es una herramienta para el conocimiento y que las personas maduras la sabrán usar, entonces surge otra pregunta, ¿somos tan maduros para hacerlo? O aparte de esto descepcionaremos a Kant por hacer mal uso de su definición de “mayoría de edad” o como yo lo llamo madurez.

El arte de hablar es tan complejo casi como el de pensar, y bajo estos terminos quisiera citar a un excelente profesor que conozco “la mejor forma de hacer ignorante a un pueblo es hacerle creer que sabe” – Rafael Cepeda. En esta época de “a donde va Vicente a donde va la gente” es muy normal ver a las personas despilfarras palabras y negar pensamientos en el afán de no guardar silencio y parece que la ciencia de la dialectica no fuera tanto para llegar a una verdad sino para hacer relaciones efímeras; Sócrates dijo: Solo sé que nada sé, y nosotros qué diremos?, bien sabemos encender una computadora. -Cuanto es 2+2?.
-Permiteme enciendo la calculadora y te respondo.


A tal punto llegamos que perdemos la simplicidad de la vida en complicaciones burdamente innecesarias, entonces, ¿Para qué hablar tanto?, es decir, existe la telefonía ilimitada, el msn, la video camara, el Blackberry que ya es el colmo (a mi concepción), a parte de la charla presencial y mensajes de texto, entre muchos otros; parece que ahora se habla tanto que mientras el ignorante grita el sabio calla; y es como si los dialogos que buscan la verdad solo fueran aquellos de las parejas mientras se comentan quien fue y quien no infiel, tal vez, como Sócrates diría la edad para practicar esa dialéctica sería a los 30 años, pero ahora la gente de 30 años tiene otras preocpaciones: Los servicios, el arriendo, la pareja, los hijos y el perro. Se dice de el filósofo que es el vago y el adinerado pues nada tiene que hacer, sin embargo en alguna imegen vi que la mejor escuela filosófica era la ventana de un bus, así que podría decirse que cualquier momento es un buen momento para aplicar lo conocido y cuentionar sobre lo que hay que aprender, sin embargo la pregunta que surge es ¿Es para usted la virtud algo fundamental? Y de ser sí la respuesta (pues toda cultura tiene esta concepción bajo su moral) ¿Qué hace usted para encontrarla a ella? Acorde a esto, reitero deberíamos disculparnos con Platón y Sócrates que soñaron para nosotros un mundo mejor.


POR: Adriana Rivera Ardila

NUEVA SOCIEDAD COLOMBIA
LIBRE - SOCIAL - NACIONAL 

www.nuevasociedadcolombia.nixiweb.com 

miércoles, 1 de agosto de 2012

1 COMUNICADO II JORGE ELIECER FEST


NUEVA SOCIEDAD COLOMBIA

1 DE AGOSTO DE 2012 

1 COMUNICADO 11 JORGE ELIECER FEST
Saludos nacionalistas amigos, connacionales, patriotas y allegados a esta noble causa!

Es para nosotros motivo de orgullo saber que a menos de 24 horas de publicado el primer flyer del evento programado desde principio de año, que se estaba anunciando como todos saben de manera no oficial para el mes de Octubre y es nuestro JORGE ELIECER GAITAN FEST ha tenido una acogida tal que hemos decidido no llevarlo a cabo 1 solo dia, como se habia previsto sabado 20 de Octubre. El evento desde ahora y hasta la fecha de su realización esta programado para dos dias sábado 20 de Octubre y Domingo 21 de Octubre tendremos en tarima más de 30 agrupaciones de todos los géneros alternando entre metal y rock. 

Un evento ameno para todo aquel que lleve en su sangre el legado del más grande caudillo de la historia de Colombia, nuestro jefe Jorge Eliecer Gaitan. 

Motivo por el cual al ver la demanda de las agrupaciones queremos extender una convocatoria abierta para todas las bandas sin excepción a que se inscriban y demuestren su talento en este homenaje,el plazo para enviar hoja de vida de la banda será hasta el 30 de Agosto, para definir cartel definitivo para esta ocasión contamos con un sonido 100% profesional y dependiendo del cartel estaremos sacando un DVD del festival. 

Gracias a todos por el apoyo!

El festival es suyo, es mio, es nuestro, es de todos! 

Jorge Eliecer Gaitan lucho por todos sin distinción alguna, lo importante aquí es el suelo colombiano!

Sean todos bienvenidos al preámbulo de la revolución en Colombia!

Vamos todos juntos a luchar: " A LA CARGA !!!!"

LARRY RAMOS 

NUEVA SOCIEDAD COLOMBIA
LIBRE - SOCIAL - NACIONAL

Contacto a: orden_patriota@hotmail.com

http://www.youtube.com/watch?v=7JKQ90JbMVQ