viernes, 30 de septiembre de 2011

Abbas viene a Colombia a pedir el voto a favor de un estado Palestino

Su visita "sería en las próximas semanas", confirmó la canciller María Angela Holguín en La W.




El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

Abbas viene a Colombia a pedir el voto de reconocimiento para crear un Estado palestino.

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos ha insistido en que Colombia "reconoce el derecho de Palestina a ser un Estado", pero aclaró que debe ser "producto de una negociación con Israel".

“Yo hablé con el canciller palestino en Nueva York la semana pasada. Me dijo que el presidente Abbas hacía una gira por países de Centroamérica y que quería venir a hablar con el presidente Santos, a lo que le dijimos que con mucho gusto. Estamos coordinando una fecha, que sería en las próximas semanas”, dijo Holguín
“Hemos sido clarísimos. Nosotros aspiramos a que el mensaje del cuarteto para Medio Oriente (Estados Unidos, Rusia, Unión Europea y la ONU), en donde los llama al diálogo (a Palestina e Israel) pueda avanzar y que no haya que llegar a ningún voto”, agregó la Canciller, quien sostuvo que Colombia siempre ha visto con buenos ojos la lucha del pueblo Palestino por hacerse a un lugar en la comunidad internacional.
Sobre si el país quedaría en una situación incómoda tras la visita de Abbas, teniendo en cuenta la postura de Estados Unidos sobre Palestina, Holguín dijo que “somos un país soberano y recibimos a Palestina como cualquier país del mundo”.
En su reciente discurso ante la Asamblea de la ONU, Santos reiteró ese llamado a un diálogo directo entre Israel y Palestina para que logre ese reconocimiento como estado.
Pueden lograrse avances si y solo si se privilegian el diálogo directo y la mediación eficaz", aseguró Santos.

La negociación, agregó, "es el único camino que lleva a lo que todos queremos: dos Estados viviendo en paz y seguridad".

FUENTE: EL TIEMPO.COM

ORDEN PATRIOTA BOGOTA
CENTRO DE ESTUDIOS
REVISIONISTA Y NACIONALISTA
VICTORIA SIEMPRE! DERROTA NUNCA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario